Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción - 15 al 19 de mayo de 2018 – Tecnópolis

FIMAQH es un escenario único donde las pequeñas y medianas empresas nacionales comparten espacio de conocimiento y negocios con las marcas líderes mundiales.

FIMAQH, que fue declarado de INTERÉS NACIONAL, tiene la particularidad de ser un evento de excelencia internacional que permite un escenario inigualable para las PyMES, debido a que comparten cartel con las grandes empresas nacionales e internacionales. Aquí algunas empresas expositoras le ponen voz a las expectativas sobre el mega evento industrial.

Diego Gregorat, de OSHMA SRL, dedicados a la provisión de equipos e insumos para el Control de calidad de las empresas sostiene que “FIMAQH permite que en un mismo lugar el cliente pueda ver todas las posibilidades que el mercado le ofrece y esto le permite hacer su análisis y optar por la mejor propuesta de acuerdo a su necesidad”.

Por su parte, Maximiliano Bunse de Atlas Copco Argentina S.A.C.I., dedicados a la venta de compresores de aire, generadores de gases industriales y bombas de vacío, sostiene que el evento les permite acercarse al público que realmente interesa a la empresa, permitiendo optimizar sus posibilidades de venta el mercado local.

En la misma línea, para INSERTOOLS S.R.L., dedicado a la venta de Maquinas Cortadoras de Metales a Sierra Cinta, “la diversidad de empresas logra mayor concurrencia de visitantes y genera nuevas posibilidades de negocios”.

Para Nicolás Berenfeld de Trideo, FIMAQH 2018 es una “oportunidad increíble para una pyme como nosotros para enseñar lo que hacemos en impresión 3D. Por la diversidad de expositores y visitantes del evento, estamos seguros que tenemos mucho que ganar y aprender. No solamente nosotros, sino que cada una de las empresas interesadas en optimizar sus procesos productivos”.

Una de las particularidades de FIMAQH es convierte la competencia en un valor para las empresas, así Aldo Difederico de AMS Advance Machine System, empresa nacional que ofrece al mercado local equipos e insumos para calidad, manufactura e impresión 3D de marcas líderes en el mundo, sostiene que “FIMAQH brinda una oportunidad única de incorporar al mercado local alta tecnología con marcas de nivel internacional a la medida que cada empresa necesita para optimizar sus procesos productivos”.

Del evento participan también empresas como SIEMENS quienes agregan que “FIMAQH nos brinda el espacio para presentar las novedades tecnológicas de un inmenso porfolio, impulsando la digitalización en la cuarta revolución Industrial de la que somos parte”, según sostuvo Pablo Fornillo.

FIMAQH resulta un espacio único también para las empresas del interior del país, que logran un nivel de exposición al mundo. Así CENA SRL, establecida en San Francisco, Córdoba, dedicada a la comercialización de máquinas herramienta, destaca que “es un gran espacio para el crecimiento de nuestra empresa por ser una ventana al mercado Argentino Industrial y de Latinoamérica, fortaleciendo vínculos entre empresas pequeñas, grandes empresas y clientes”.

Los eventos feriales son un momento de gran importancia para las empresas industriales. La realización de FIMAQH en Buenos Aires ubica a nuestro país dentro de los principales del mundo que realizan eventos de estas características, permitiendo a empresas medianas y pequeñas participar en una feria de talla internacional.

Andrea Naveira, de KAESER Compresores de Argentina SRL, dedicados a la provisión y mantenimiento de sistemas de aire comprimido, lo resume así: “FIMAQH es una oportunidad de exploración, conocimiento y expansión”. Mientras que Marcelo Acciuolo de CIMHSA – también dedicado a la venta de máquinas herramientas – agrega que FIMAQH “es el mejor lugar para mostrar nuestro trabajo”.

A tres meses de la realización del mega evento industrial, las empresas sostienen que FIMAQH generará un impulso importante en sus niveles de ventas. La decisión de participar en la feria es de por sí un dato importante de cómo está y cómo se proyecta la industria, y los niveles de negocios que allí se realicen serán el termómetro de la decisión de invertir y producir en nuestro país.

En la edición 2016 el evento generó inversiones productivas por 100 millones de dólares, lo cual resultó un punto de inflexión en la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos.

La demanda de espacios para exponer en esta nueva edición demuestra para los organizadores las expectativas positivas que tienen los industriales. Esta edición es un 20% más grande en superficie y cantidad de expositores que la anterior.

Del 15 al 19 de Mayo en Tecnópolis, la industria productiva tendrá su propio termómetro.