Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción - 15 al 19 de mayo de 2018 – Tecnópolis

Miles de alumnos de escuelas técnicas y universidades de todo el país asistirán a la Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción, para conocer las últimas tecnologías aplicadas a procesos productivos de lo más variados. Cada dos años FIMAQH se convierte en aula-taller donde los que conforman la educación técnica (alumnos y profesores) pueden actualizar sus conocimientos y capacitarse sobre la realidad actual del sector industrial. Es una oportunidad única para ver la teoría aplicada en soluciones concretas, y lo más enriquecedor, en equipos funcionando.
Hasta el momento más de 100 escuelas y universidades de todo el país ya confirmaron que asistirán a la Feria con cursos enteros de alumnos. Una vez que ingresan al predio de Tecnópolis, son recibidos especialmente y se les ofrece asistencia durante toda su visita.
Además de ser una experiencia enriquecedora para alumnos, también lo es para los docentes. Porque permite que conozcan las últimas tecnologías disponibles en la industria y así agiornar sus clases para que los estudiantes egresen preparados para trabajar con los formatos actuales. Incluso muchas escuelas concurren con la idea de conocer la oferta disponible para equipar sus talleres.
Edgardo Gómez, Jefe de Taller de la Escuela Técnica Henry Ford, explica que “es necesario que los alumnos de los últimos años tomen conciencia de lo que existe en el mercado, que avisoren las nuevas tendencias y como se sentirán ellos una vez que egresen de la institución y tengan que desempeñarse en este mercado”, y agrega que también es importante para los profesores ver qué es lo que se está utilizando actualmente para incorporar a sus clases.
Los estudiantes también pueden conocer las ofertas de las universidades técnicas y vincularse con CARMAHE – Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción-, que les ofrece un espacio de bolsa de empleo, becas y pasantías poniendo en vínculo a las empresas socias de esa institución con los estudiantes.

FIMAQH
prensa@fimaqh.com
(011)256-8446
.