Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción - 15 al 19 de mayo de 2018 – Tecnópolis

93 escuelas técnicas del país visitaron FIMAQH.
Durante dos días las puertas de FIMAQH se abrieron por circuitos especiales para que alumnos y docentes de escuelas técnicas pudieran conocer las últimas tecnologías que ellos estudian en teoría, aplicada en procesos reales.
“Esta muestra nos permite ver en vivo y en directo lo que estudiamos” sostiene un joven de la escuela E.E.S.T.N°1 -Comunidad de Jose C Paz- y explica que es inigualable para ellos poder hacer esta visita.

Los organizadores de FIMAQH recibieron a los estudiantes en un espacio especialmente diseñado para darles una charla orientativa y luego acompañarlos en el recorrido por la exposición. Los chicos y chicas junto a sus docentes pudieron recibir información en cada stand de acuerdo al tipo de proceso que estuvieran estudiando.
FIMAQH cuenta con 6 sectores que exhiben la más vasta oferta en maquinarias de alto porte, robótica, máquinas de medición, automación industrial, herramientas, servicios para la producción, entre los sectores más destacados dentro del evento.
Los estudiantes se mostraron entusiasmados por desarrollos propios de la automación industrial, cuya potencialidad está plasmada en un robot humanoide, así como la robótica en general aplicada a líneas de producción, otros stand elegidos por los chicos fueron los de impresión 3D tanto en polímeros como metales, así como las máquinas de gran porte para corte de metales por chorro de agua, centros de mecanizados de última generación, tornos de control numérico con desarrollos tecnológicos muy recientes en el mundo.
FIMAQH volvió a ser escenario de una experiencia única para estudiantes y alumnos de escuelas técnicas que se sumaron a los miles de visitantes que ya ingresaron a FIMAQH en los tres primeros días de evento.
La feria permanecerá abierta hasta el sábado 19 de mayo de 13 a 20 hs, la entrada es gratuita y los organizadores recomiendan la pre acreditación online en www.fimaqh.com para un ingreso más ágil al predio.

Departamento de prensa en el predio
Hall central 114 034 6303
prensa@fimaqh.com