Próxima edición: Mayo 2024 | Reservá tu stand: coordinacion@fimaqh.com
Buenos Aires, Capital Federal 11 de Mayo de 2022
 
 
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro participó de la inauguración de la Feria Internacional de Máquinas Herramienta y Tecnología para la Producción 2022 que se realizó en el salón del Centro Costa Salguero en la Ciudad de Buenos Aires. Los presidentes de CARMAHE y AAFMHA encabezaron el acto de apertura con un discurso  enmarcado en el contexto histórico de esta nueva edición que apunta a fortalecer la industria nacional  y la transferencia tecnológica.
 
En el acto estuvieron presentes, y hablaron ante los empresarios invitados, el presidente CARMAHE, Alfredo Bonazzi, y también Pablo Giannavola, presidente de AAFMHA. Por su parte, representando al INTI y al ministerio de desarrollo productivo, estuvo presente el presidente del instituto Rubén Geneyro, que se dirigió a los industriales y demostró el interés, y la necesidad, del trabajo mancomunado entre el sector público y el industrial.
 
Alfredo Bonazzi resaltó la importancia de la industria para la reactivación económica argentina “nos propusimos hacer esta FIMAQH 2022 presencial, a pesar del momento socio-histórico que el país y el mundo atraviesa, estamos viviendo un proceso de salida de la pandemia, que ha golpeado muy duro al mundo, a las familias, a las sociedades en su conjunto, con especial impacto en la industria y la economía. Ponernos el objetivo de estar hoy acá era un gran desafío, y lo logramos, porque los industriales sabemos que nuestro sector es vital para la recuperación del país y del mundo en esta post pandemia”.
 
Por su parte el presidente del INTI, Rubén Geneyro, expresó: “El INTI es una parte vital del Ministerio de Desarrollo Productivo, en éstos últimos meses trabajamos en conjunto  para inaugurar 6 consejos regionales que trabajaron en  una agenda estratégica para el desarrollo del sector industrial” al mismo tiempo  manifestaron la importancia de estar presentes en esta exposición ya que en ella se encuentran las nuevas tecnologías que permitirán al desarrollo industrial, además el presidente de la institución remarcó que  desde el Instituto Nacional de Tecnología  Industrial van a acompañar a toda la gama de proyectos que fomenten la industria nacional a través de un régimen de participación federal que promueva la innovación y la transferencia tecnológica. Por último aseveró: “Hay que invertir porque la sociedad argentina tiene que conocer que la industria Nacional está repuntando con colaboración, presencia y estrategia”.
 
Luego de los discursos de bienvenida, las autoridades, entre las cuales también estuvieron presentes Kelly Olmos, la vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), la legisladora porteña Carolina Estebarena y el presidente de ADIMRA, Orlando Castellani,  recorrieron los seis pabellones de la Feria en los que pueden verse cientos de máquinas, herramientas  y tecnologías aplicadas que se especializan en automación, soldadura, robótica, embalaje, técnicas del control, entre otros.
 
Mientras la recorrían intercambiaron sobre el rol del Ministerio de Desarrollo Productivo para discutir las tareas estratégicas que abonen a la articulación entre el sector público y el industrial para el fortalecimiento de las principales cadenas de valor de la región con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías, mejoras en sectores productivos, incrementar la competitividad genuina, exportar y sustituir las importaciones eficientemente.
 
FIMAQH que reúne más de 150 empresas expositoras en 6 pabellones con la más vasta oferta de tecnología nodal para las industrias productivas, permanece abierta al público hasta el sábado 14 inclusive en el Centro Costa Salguero, su acceso es gratuito con acreditación previa vía web o APP.
 
Mas info sobre FIMAQH en www.fimaqh.com