Próxima edición: Mayo 2024 | Reservá tu stand: coordinacion@fimaqh.com

Buenos Aires, Argentina 10 de Mayo de 2021

Comenzó la Feria Internacional de la Maquina Herramienta y Tecnologías para la Producción en el Centro Costa Salguero en la ciudad de Buenos Aires.

FIMAQH reúne empresarios e industriales de bienes de capital y tecnologías productivas, en ésta nueva edición la feria se desarrollará desde el 10 al 14 de Mayo con el objetivo de ser el reencuentro industrial más grande del país. ¨Las expectativas de la nueva edición de la feria son las mejores, todo el público está muy entusiasmado, estamos felices de la presencialidad, de poder compartir ideas y reunirnos para evaluar las novedades del sector industrial¨, declaró Florencia Vitale, gerente administrativa de Bipress S.R.L y vicepresidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción.

Por su parte Alfredo Bonazzi, presidente de CARMAHE y organizador de la feria dijo, en diálogo con Radio Nacional: ¨Después de dos años de pandemia, el reencuentro cara a cara es muy importante¨, además añadió que ¨los visitantes van a encontrar máquinas que abastecen las plantas productivas de rubros como automotriz, energía, petróleo, minería, línea blanda y agroindustria, entre otros¨. La feria se enmarca en un momento clave para el crecimiento económico del país por eso fomenta la articulación con empresas de otros países como Brasil, India, Alemania e Italia, que también están presentes entre los expositores y visitantes de FIMAQH.

FIMAQH en su formato presencial indudablemente no tiene los mismos efectos que la virtualidad, en ese sentido Bonazzi afirmó: ¨tocar las máquinas, ver la acción, verificar que todas están conectadas entre sí, es sentir que estamos en una fábrica produciendo¨. En éste escenario post pandemia la feria se convierte en un termómetro de los niveles de la actividad productiva a nivel nacional, más de 150 empresas exponen brindando un espacio de aprendizaje, negocio y proyecto para el crecimiento del mercado internacional y nacional.

La Feria contará con la visita de estudiantes y docentes de mas de 60 escuelas secundarias de todo el país, que viajan especialmente a conocer la última tecnología que puede aportar en sus procesos de aprendizaje.