Próxima edición: Mayo 2024 | Reservá tu stand: coordinacion@fimaqh.com

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) es expositora en la nueva edición de la Feria de la Máquina Herramienta 2022 con el objetivo de dar a conocer los avances y desarrollos de la nanotecnología  en la región. Una de las áreas en la que se desarrolla  es la licuación en empresas y emprendedores para que lleguen a la industria y puedan  comercializar su  productos. Hasta el día de hoy tienen catorce  empresas  dentro del mismo edificio, nacionales e internacionales con productos establecidos, como por ejemplo,  3D, plantillas inteligentes   e incubadas.  La FAN  con los proyectos y organizaciones lo que hace es asistirlas con todo lo que necesitan desde espacio físico necesario para el desarrollo de la tecnología nano, al uso de los equipos específico  hasta el asesoramiento técnico en caso de requerirlo.

Desde la Fundación  trabajan con todos los rubros pero por la pandemia muchas de las  empresas están más orientadas a lo bio. desde FAN en ese sentido se expresaron: “no es  un limitante la diversidad de los rubros, la idea es que  quien quiera y  necesite de nuestros servicios, asesoramientos y laboratorios  pueda utilizarlos   ara salir del estado de situación piloto y empujarlas hacia adelante”, en ese sentido la FAN articula con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y acompañan el proceso que implica el pasaje de laboratorio a planta.

Sobre el contexto económico y social que atraviesa el país post pandemia, desde la institución expositora se afirmó: “Intentamos facilitar el acceso a la Fundación de la mejor manera posible, sobre todo si es  por un tema económico. Tenemos una gran cantidad de equipos de alta gama que nos permiten asistir a las Pymes, nuestro mayor trabajo suele ser con emprendedores, pequeñas empresas o emprendedores que quieren de desarrollarse en el mundo de la tecnología”.

FIMAQH presenta un escenario ideal para que tanto empresas como instituciones presenten nuevas tecnologías que se apliquen a la industria, pero también para que se expongan servicios que ayuden al desarrollo industrial, es por esto que FIMAQH es el termómetro por excelencia del mercado argentino, tanto de producción interna como de negocios o relaciones internacionales.