Próxima edición: Mayo 2024 | Reservá tu stand: coordinacion@fimaqh.com

Buenos Aires, Capital Federal, 11 de Mayo de 2022

La Feria internacional de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción recibió entre el miércoles y el jueves más de 70 escuelas técnicas de diferentes provincias, entre ellas Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Buenos Aires.

Más de 4000 estudiantes han visitado FIMAQH, lo cual muestra la importancia del retorno de las exposiciones industriales presenciales donde las empresas pueden mostrar los desarrollos tecnológicos de los cuales las futuras generaciones serán parte. En relación con esto la vicepresidente de CARMAHE, co-organizador de FIMAQH, Florencia Vitale dijo: “Para los estudiantes de cualquier nivel académico es importante venir porque aquí se muestra la última tecnología que avanza de forma acelerada, pero que a veces tarda en llegar a las instituciones académicas”.

Vitale también resaltó: “cada vez hay más chicas estudiando en escuelas técnicas lo que es muy importante para la igualdad de género”, y explico que esto es muy importante porque genera que haya más mujeres en la industria nacional.

Las delegaciones estudiantiles se acercan a FIMAQH con el objetivo de conocer las diferentes tecnologías en innovación que ofrecen los expositores, estudiantes y docentes recorrieron la feria y pudieron también entrar en contacto con diversas empresas que son una futura fuente de trabajo para jóvenes.

Diferentes entidades educativas a nivel nacional se hicieron presentes con stand propio en la Feria, una de ellas fue el Instituto Nacional Superior del profesorado técnico de la Universidad Tecnológica Nacional que busca generar puentes de conexión con las empresas y estudiantes que quieran implementar diferentes capacitaciones de formación.

Enrique Silva, Secretario Académico del Instituto Nacional Superior del profesorado técnico de la Universidad Tecnológica Nacional, que brindó en FIMAQH una conferencia exclusiva para estudiantes, sostuvo que: “El instituto se creó 1959 con la idea de fortalecer a la industria nacional, formando personal y docentes en el área tecnológico”, además agrego que brindan capacitaciones para las empresas, lo cual los mantiene en contacto con la industria de manera directa.

FIMAQH le abre sus puertas a todas las instituciones educativas porque la relación de la industria con la sociedad debe ser abierta, de ida y vuelta, para poder generar nuevos mecanismos de desarrollo y capacitación que permitan el crecimiento de la productiva y del empleo industrial tanto en el presente como en el futuro.