Próxima edición: Mayo 2024 | Reservá tu stand: coordinacion@fimaqh.com

La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la producción (FIMAQH) volverá a abrir sus puertas del 10 al 14 de mayo en el Centro Costa Salguero. El evento promete ser el termómetro de la industria nacional siendo el reencuentro de empresarios con sus clientes, potenciales compradores y proveedores del país y del extranjero.

El evento industrial e internacional vuelve de forma presencial, habiendo sido la edición 2018 la última que se realizó de forma presencial antes de la pandemia de COVID-19. La presencia internacional está confirmada desde Brasil, México y Estados Unidos, donde la Association for Manufacturing Technology (AMT) también confirmo su participación y sostuvo que las expectativas son altas para esta nueva edición.

El director para América Latina de la AMT, Carlos Mortera, afirmó: “Estaremos apoyando a los expositores para acercar el crecimiento tecnológico al usuario en general que quiere elevar su capacidad tecnológica”.

En los últimos dos años los avances tecnológicos no se han detenido y para las empresas expositoras este será el lugar ideal para mostrar procesos productivos y maquinaria de última generación. “La presencialidad en una exposición de máquinas como ésta es muy importante para toda la industria en general”, dijo Daniel Carro, de la empresa internacional y expositora INTERTECH.

“Estamos contentos de volver a estar presenciales, necesitamos el contacto con el público y clientes. Se presentarán cosas nuevas y estamos muy expectantes de ver cómo reacciona el mercado a esta presencialidad”, manifestó Maria Fernanda Poggi, CEO de la empresa Gala Gar Argentina y miembro de la comisión directiva de la Cámara Argentina de la Máquina-Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE), organizadora de la feria junto a AAFMHA y CAFHIM.

FIMAQH será el reencuentro de la industria en el país, marcando los primeros indicios de cómo será el nuevo mercado nacional e internacional. La Feria presentará en Costa Salguero todos los rubros que hacen a la industria tradicional y a la 4.0.

Desde la AMT aseguran que “la Argentina es uno de los grandes países que tiene preponderancia en cuanto al mapa económico y científico de despliegue”, y por eso FIMAQH será esencial para que las grandes empresas internacionales posen su vista sobre las pymes, medianas y grandes empresas nacionales.

Por otro lado, FIMAQH mantendrá su compromiso con la educación, ya que habrá visitas exclusivas y guiadas para estudiantes de escuelas técnicas. La organización mantiene este espacio sabiendo que los últimos dos años han sido complejos para este tipo de aprendizaje y la educación en general, por lo que escuelas de todo el país podrán visitar la feria en su totalidad para aprender sobre el uso de pequeñas y grandes máquinas cara a cara.

En la última edición, FIMAQH recibió más de 38 mil visitantes nacionales y del exterior, y se cerraron negocios por más de 10 millones de dólares. Desde la organización confían en que el reencuentro 2022 supere estas cifras. Del 10 al 14 de mayo en el Centro Costa Salguero, la industria se reencuentra.