Próxima edición: Mayo 2024 | Reservá tu stand: coordinacion@fimaqh.com

La Feria Internacional de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (FIMAQH) abre sus puertas del 10 al 14 de mayo en el Centro Costa Salguero. Empresas de Europa, América y Asia, han confirmado su participación, en lo que es un buen síntoma para la necesidad de negocios internacionales en el país.

La vuelta de la presencialidad industrial tendrá su pico en la nueva edición de FIMAQH 2022, los empresarios aseguran que la expectativa es muy alta no solo por ver las novedades tecnológicas que se presentarán, sino también por recibir de forma directa la demanda nacional e internacional en la máquina herramienta y tecnologías para la producción después de más de dos años en donde el rubro no pudo exhibir sus avances.

Las tres cámaras empresariales e industriales que organizan el evento, CARMAHE, AAFMHA y CAFHIM, saben que llevar adelante esta edición presenta un gran desafío ya que se da en el medio de una recuperación económica e industrial que se viene dando desde mediados del 2021 pero que aún no ha logrado asentarse y estabilizarse. Aun así los industriales creen que uno de los caminos para la reactivación es promover este tipo de eventos donde los negocios se hacen presentes entre pequeños y grandes productores nacionales con empresas tanto del país como del extranjero.

Para los economistas la industria precisará del crecimiento de los socios comerciales internacionales para mantener el alza en la producción que se llevó a cabo todo el año pasado y que espera no retroceder durante el 2022, es por eso que FIMAQH hace hincapié en que sus pabellones albergarán empresas provenientes de América, Europa y Asia, siendo así un lugar clave para que se puedan llevar adelante negocios con sectores estratégicos, tanto para la industria como para la economía del país.

FIMAQH no solo será un termómetro de la industria y economía argentina, también será uno de los pilares de reconstrucción y crecimiento de los distintos sectores promoviendo la generación de negocios, el auspicio de grandes entidades bancarias y empresas multinacionales, generando así un evento de interés para el sector público y privado.

En lo que a tecnología respecta, distintas empresas expositoras han confirmado que traerán al país lo último en tecnología internacional sobre robótica, impresión 3D, industria 4.0 y otros rubros que han tenido un gran avance durante la pandemia, y grandes pesos pesados dirán presente en los distintos pabellones de FIMAQH, tanto a escala nacional como internacional.